martes, 7 de junio de 2011

Revolución en Islandia



Aquí tenemos una clara falta de comunicación de los grandes medios españoles. ¿Quién nos ha informado de este suceso? ¿Acaso no es importante la noticia?
Los medios se han silenciado para que países como el nuestro no sigamos el ejemplo de los islandeses. 
No hay que dejarse manipular por unos pocos que están en el poder. El pueblo es el que manda y así lo han demostrado en Islandia donde hicieron dimitir al gobierno entero, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos había creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de la gestión política financiera y crearon una asamblea popular para reescribir su constitución.
Todo esto a ocurrido de forma pacifica, a golpe de cacerola, gritos, manifestaciones y algún que otro lanzamiento de huevos. 
Juntos lo consiguieron, consiguieron cambiar su país.


Hoy martes 7 de junio juzgaran al ex primer ministro Geir Haarde. Es el primer político en ser juzgado en el mundo por la forma en que se enfrentó a la crisis económica, declara que no es culpable y que el juicio es una venganza del pueblo, pero reconoce que debió vigilar mejor a los banqueros de su país. 


Este artista fue quien empezó la revolución Islandesa. Aquí os dejo el mensaje que deja a España:



Por último me gustaría que leyerais este artículo de Pedro Pozas Terrados.

Un saludos a todos.

1 comentarios:

Hieronymus Clark dijo...

Al menos el pueblo está empezando a despertar y, aunque aún queda un largo camino por recorrer, la parte difícil creo que ya está superada.

Un saludo. Nos vemos el 19-J en las calles.

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons