sábado, 25 de junio de 2011

Información sobre la Wii U

El diseñador de los videojuegos Shigeru Miyamoto ha asegurado que la nueva consola Wii U, es una apuesta por equilibrar la potencia de hardware de última tecnología con precios competitivos. Miyamoto ha asegurado que “no sería capaz de decir que necesariamente Wii U va a superar considerablemente a los sistemas de juego actuales”.

La falta de información concreta sobre el hardware de Nintendo sigue provocando que las especulaciones y rumores se propaguen. La compañía solo ha confirmado que la consola tiene un procesador Intel multinúcleo. Tras la demo gráfica del E3, en la Red se había especulado que Wii U sería un 50 por ciento más potente que PlayStation 3 o Xbox 360.

El último en valorar la potencia de la consola ha sido el mítico creador de videojuegos Shigeru Miyamoto. En una entrevista publicada por Gamespot, Miyamoto ha explicado que la nueva consola “no superará considerablemente a los sistemas de juego actuales”.  Sin dar detalles sobre la capacidad técnica de Wii U, el genio japonés ha explicado que la potencia no es la prioridad para la firma asiática.

“Nintendo es una compañía de entretenimiento. Somos muy sensibles a los precios porque la gente en general solo dedica una cierta cantidad de sus ingresos al ocio. Nintendo sabe que Wii U tiene que ser potente, pero también asequible”, ha explicado Miyamoto. Desde Nintendo quieren seguir apostando por una consola para todos los públicos y no quieren perder al público con menos recursos por dotar con un hardware potente que encarezca la producción.

“Si estamos hablando de los padres que compran algo a sus hijos, hay ciertos precios que los padres pueden estar dispuestos a pagar o no”. Desde la compañía quieren buscar “el mejor equilibrio entre precio y posibilidades de hardware” por lo que Miyamoto ha asegurado que “quieren encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico e intentar aprovechar las capacidades de alta definición, pero todo a un precio adecuado”.

Miyamoto ha asegurado en la entrevista que pensando en ese equilibrio, “no puede decir que Wii U necesariamente vaya a superar considerablemente los sistemas actuales“. Nintendo seguirá apostando por una consola económica, con un control innovador y mejorará los gráficos actuales, aunque por las declaraciones de Miyamoto, todo indica que no llegará al incremento de potencia del 50 por ciento que se había especulado.

SIMILITUDES CON IPAD
Miyamoto también ha respondido a cuestiones sobre las similitudes del sistema de control de Wii U con los ‘tablets’ actuales y en especial con el iPad de Apple. Después de la presentación de Nintendo, en la Red se comentó que el sistema de control de Wii U era muy similar a un ‘tablet’ y se especuló con su posible autonomía. Además se valoró la  posible influencia del éxito de dispositivos como el iPad para que Nintendo diseñase el sistema.

“En realidad fue una coincidencia. Habíamos estado trabajando en el concepto desde hace varios años”, ha explicado Miyamoto, que ha negado que el dispositivo imite a los actuales terminales móviles.
Sobre la acogida del sistema de control ha explicado que por un lado tenían temores de que la gente lo considerase un ‘tablet’ más, aunque por otro “porque facilitó que la gente entendiese el concepto”.
En cuanto a las similitudes, Miyamoto ha negado que se pueda considerar como un ‘tablet’ a su sistema de control. “Creo que los dos son diferentes. Los ‘tablet están diseñados para funcionar como dispositivo independiente mientras que el nuevo controlador está conectado a la consola y también al mismo tiempo al televisor”, ha afirmado Shigeru Miyamoto.
Fuente: Nuevas tecnologías

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons