jueves, 2 de junio de 2011

Phoenix Wright, salto a la gran pantalla

Capcom ha anunciado a través de su blog que ‘Phoenix Wright’ se dirige a la gran pantalla. La compañía ha confirmado que está preparando una película de acción real del juego de abogados ‘Phoenix Wright Ace Attorney’. La película saldrá en 2012 y estará dirigida por el realizador japonés Takashi Miike.

La relación de Capcom con el cine viene de lejos y ha producido éxitos dispares. La compañía ha llevado a las salas de cine adaptaciones de algunos de sus juegos más emblemáticos. Los casos más representativos son los de la conocida saga ‘Residen Evil’.

En la red se había especulado con la posibilidad de que Capcom llevase al cine su saga de videojuegos ‘Phoenix Wright’. Esta saga vio la luz por primera vez en Nintendo DS en 2001. Desde entonces, se han publicado varias ediciones que han llegado a vender más de 4,1 millones de unidades en todo el mundo. Capcom ha terminado con los rumores y ha confirmado la película.

El film se basará en la primera entrega de la saga, ‘Phoenix Wright Ace Attorney’ . En este juego, los jugadores se metían en la piel del abogado que da nombre a la saga para resolver todo tipo de casos. La película de acción real representará a la mayoría de los personajes y narrará uno de los casos desarrollados en el juego.

Capcom, además de confirmar la >película, ha dado algunos nombres del equipo artístico y técnico. El proyecto estará liderado por el realizador Takashi Miike, conocido en todo el mundo por películas como ‘Ichi the killer’ o ‘Audition’. Miike es reconocido como uno de los directores contemporáneos con más talento para representar ambientes de tensión en la gran pantalla.

El actor japonés Hiroki Narimiya es el encargado de interpretar a Phoenix Wright, el simpático abogado protagonista de toda la saga. Su rival, el fiscal Miles Edgeworth, será interpretado por Saito Takumi. En la película también aparecerá la ayudante de Wright, Maya Fey, que será interpretada por Mirei Kiritani. La producción de la película es totalmente japonesa y corre a cargo de Nippon Television.

Según Capcom, el plan de rodaje y preparación de la película ha sido realizado con la intención de que la película esté disponible en Japón en la primavera de 2012. La compañía no ha confirmado si el film llegará a las pantallas de otros países o si se quedará en el país asiático.

Esperemos que llegue, me encanta esta saga, pero, jolín, ¿tenía que ser el primero? Perdí el juego antes de acabarme el último capítulo

1 comentarios:

Dani dijo...

Un dorama de Phoenix Wright? Joder, pensaba que iba a ser una superproducción estadounidense.
Bueno, habra que verla

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons