lunes, 20 de junio de 2011

Sega también es atacada

Correo enviado a mi dirección personal de correo electrónico, es oficial.

SEGA Pass está fuera de servicio desde el 16 de junio.

Durante estas últimas 24 horas, hemos constatado algunas intrusiones en nuestra base de datos SEGA Pass.

Enseguida tomamos las acciones necesarias para proteger las informaciones confidenciales de nuestros miembros e identificar los fallos potenciales. También hemos lanzado una investigación para conocer el alcance de la intrusión en nuestros sistemas.

Identificamos que una parte de las informaciones de los miembros de SEGA Pass como direcciones de correo email, fechas de nacimiento y contraseñas codificadas fueron obtenidas. Aunque, ninguna contraseña obtenida fue conservada en versión texto.

Por favor, tenga en cuenta que ninguna información personal relativa a pagos fue conservada por SEGA ya que usamos empresas externas para este tipo de servicios. Con lo cual, le podemos asegurar que sus detalles de pago no están en riesgo con esta intrusión.

Si usa las mismas informaciones de registración para conectarse a otros sitios webs y/o servicios, le recomendamos que cambie esas informaciones inmediatamente.

También hemos reinicializado su contraseña y todos los accesos a SEGA Pass están suspendidos temporalmente.

Finalmente le recomendamos que preste particular atención si recibe correos electrónicos sospechosos pidiendo informaciones personales o sensibles.

Con lo cual, por favor no intente conectarse a SEGA Pass, le comunicaremos más en adelante cuando el servicio volverá a estar operativo.

Pedimos sinceramente disculpas por este incidente y lamentamos los inconvenientes que pueda haberle ocasionado.

Estamos contactando a todos nuestros miembros con estas recomendaciones.

Empieza a darme mal rollo esto,va Sony (la cual fue la más afectada por creerse superior (mirar mi entrada de Sony Muy mal)), Nintendo, y ahora Sega..

4 comentarios:

Dani dijo...

Sony por creeerse superior??? No, sony por tener unos agujeros de sistema del tamaño de falete con 4x de zoom xDDD

Sotakles dijo...

lo dixo, por creerse superior. ay qe ser un preponte y un arrogante para hacer lo que hicieron

Dani dijo...

Diferencia terminos, no tiene porque haber sido por prepotencia. Este tipo de ataques no se hacen en 2 minutos.
Se realizan con programas que van revisando todas y cada una de las líneas de código, cosa que puede llevar muchos meses o incluso años, el encontrar un hueco para colarse

Sotakles dijo...

Esto... a ver, si lees la noticia del vinculo, la de Sony muy mal, pone que estaban sin firewall. Hay que ser idiota para no tener un firewall hoy en dia, o creerse que no te van a atacar nunca, lo cual se llama prepotencia o arrogancia. Dado que Sony no es idiota, por eliminacion eres arrogante. Y lo eres más si desde hace meses tienes una version desactualizada del programa que gestiona todos tus datos privados, con unos agujeros de seguridad que sabes que existen, y que no haces nada para corregirlos, dado que en actualizaciones posteriores se corrigieron. Ademas, si hay que leer el programa, y tu tienes la version x del programa desde hace meses, y Sony no actualiza de esa version x, sino que se queda ahi sin actualizar, tranquilamente, durante esos meses que se tarda, en tu propia casa, puedes encontrar los fallos. Por lo que se de informatica, luego bastaria con crear un programa que ejecutase una orden que aprovechase ese agujero, y voila.

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons