La poca información que se había filtrado antes de su presentación oficial era cierta. Es más, ni siquiera vimos oficialmente la consola en sí, ya que según Nintendo “es tan solo una caja” y se concentraron únicamente en su mando, el cual es una verdadera maravilla y es el centro de la experiencia. Tal como se rumoreaba, se trata de un control con una pantalla LED táctil en el centro de 6.2 pulgadas, que no solo servirá para ofrecer información adicional sobre el juego que estás jugando, sino también para jugarlo en caso de que la televisión esté ocupada. Y de la misma manera ofrecerá juegos más pequeños que se ejecutarán directamente en el mando y la posibilidad de navegar por Internet o enviar vídeos a la televisión. Además de la pantalla, el mando también está provisto de un pad direccional, dos analógicos, cuatro botones principales y cuatro más superiores, parlantes, una cámara y también vibración, giróscopo, acelerómetro y micrófono. Es decir, todo el paquete completo.
En cuanto a esta “caja” que mencionan pero no detallaron, utilizará un disco óptico que no es DVD ni Blu-ray y también será compatible con todo lo que es Nintendo Wii. No solo podrás jugar los mismos juegos, sino también podrás utilizar el Wiimote, Wii Fit y todos los periféricos que conocemos sin la necesidad de ningún cable extra. La consola los detecta y puedes comenzar a usarlos. Y esto no solo se aplica a la consola, sino también al mando, ya que como muestra el vídeo de la parte superior, puedes controlar el Wii Fit con el Wii U y ver tu peso y acceder a diferentes opciones. La idea es ofrecer la libertad de poder llevar una pantalla a todos lados y poder jugar sin la necesidad de una televisión. Aún así, Satoru Iwata expresó que no está diseñada como una consola portátil, a pesar de sus similitudes. Y esto tiene sentido porque hay un límite en la distancia que puede tener el control a la consola que está leyendo el disco.
Y tal como habían prometido esta será una consola muy poderosa, de manera que soportará una buena cantidad de resoluciones como 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p. Aunque no detallaron con precisión su hardware, se sabe que tiene un microprocesador de varios núcleos de IBM. Según explicaron, este sistema busca lo imposible, satisfacer a todas las demográficas posibles y, tal vez es algo que puedan cumplir, gracias al excelente soporte que tiene con la clásica Wii, la increíble revelación de esta prometedora consola y, para los más veteranos, el gran poder gráfico que tiene el cual muestra promesa a futuro para juegos exclusivos que se vean aún mejores que los que hemos visto en esta generación.
5 comentarios:
La forma de la "caja" me recuerda ligeramente a la forma de la X-Box 360 Arcade xD
Me alegro de que Nintendo comience a "igualar" por así decirlo la potencia gráfica de sus otras dos grandes competidoras.
Si, que igualen mucha gráfica, pero me parece que como la cálidad a la hora de jugar siga siendo la misma...
Pues va a seguir metiendo un pelotazo, porque Nintendo tiene la saga de Zelda, que es a mi gusto la mejor de aventuras del mundo
Sotakles se te olvida el Mario...
ese es plataformas xD
Publicar un comentario
En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.