miércoles, 29 de junio de 2011

Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y Dan Weiss para la cadena HBO. La serie esta basada en la novela Juego de tronos, primera parte de la serie Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin. La historia narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. 

Existen varias casas y Familias que luchan o se ven implicadas en mayor o menor medida en la lucha por el Trono de hierro, padeciendo o generando gran parte de las intrigas


La Casa Stark

La Casa Stark es la familia noble más importante del norte. Son descendientes del legendario Brandon el Constructor, el arquitecto del Muro y de Winterfell (Invernalia), el bastión familiar. Su lema es una de las frases más recordadas de la saga, “Winter is coming” (el invierno se acerca), es decir, mantente preparado siempre para lo peor. Sólo que ahora es literal: el invierno está a punto de llegar. Literal y metafóricamente.

 La Casa Lannister
 

Casa Lannister es una de las Grandes Casas de Poniente, una de las familias más ricas y poderosas y más antiguas dinastías. Se utiliza para descartar la Westerlands como los reyes de la roca antes de jurar lealtad a la familia Targaryen. Desde entonces, han servido a los Targaryen y ahora el rey Robert Baratheon como los Guardianes del Oeste.

Símbolo de la casa Lannister es un león de oro sobre un fondo carmesí, y su lema es la casa "Hear Me Roar!". Su lema no oficial, que es tan conocido como la oficial es "Un Lannister siempre paga sus deudas".


Señores de Roca Casterly y la casa más rica de los 7 Reinos de Poniente se encuentran encabezados por su severo patriarca Tywin Lannister, antigua Mano del derrocado rey Aerys II “el loco”. Se distanció del linaje Targaryen por profundos y amargos desencuentros al negarse el citado monarca al matrimonio de su hija Cersei con el Principe Rhaegar y nombrar en secreto y sin el consentimiento de Tywin a su hijo Jaime miembro de la Guardia Real (los capas blancas). Cuando llego el conflicto con Robert y sus aliados del norte Tywin se recluyó en sus fortalezas sin tomar partido pero a la caida de Rhaegar, auténtico paladín Targaryen , desacuarteló sus tropas y puso rumbo a la capital: Desembarco del rey. Al ver los leones dorados de las banderas Lannister Aerys y la población creyó finalmente que Roca Casterly acudía al auxilio del rey dragón. Nada más lejos de la realidad, oliendo la derrota los Lannister saquearon la capital y la Corte a placer asesinando sin pudor a sus antiguos señores.
 enfin y mas o menos estas dos casas son las protagonizan gran parte de la primera temporada, os recomiendo que la veais, la verdad es que los 10 capitulos emitidos te dejan con ganas de más, un saludo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons