jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Nintendo o Sony?

AVISO IMPORTANTE: DESDE AHORA ESCRIBO SOLO EN PARA QUIEN LO QUIERA, POR LO QUE YA NO SOLO PONDRE COSAS DE VIDEOJUEGOS

Llevo tiempo queriendo hacer esta entrada. Hoy en día, la guerra de las consolas se lleva entre Sony y Nintendo. Sí, sé que existe la Xbos 360, pero como lo único propio que tiene es el Halo (el kinect va a ser sacado para ordenador), no la cuento. La pregunta se reduce en dos elecciones: ¿Wii o PS3? ¿DS o PSP?

-La Wii de Nintendo, la revolución interactiva de los videojuegos, atrae mucho, más a los nuevos jugadores que a los experimentados. Pero esto no signfica que a los últimos los dejen de lado. La magia de Nintendo es capaz de integrar en perfecta armonía en el mismo juego facilidad con dificultad, pasando de pantallas que la única manera de hacerlas más fáciles es que solo necesites pulsar un botón a aunténticos imposibles. Los ejemplos más claros son las sagas de Zelda y Mario. Lástima que no tenga mucha calidad gráfica.

-La DS está ya un pelín obsoleta, pero sigue teniendo éxito. Oferta juegos de todo para todos, satisfacciendo cualquier necesidad que tengas. Lástima que estos juegos siempre les falte algo, debido a que no entra más en el cartucho.

Resumiendo, Nintendo es y seguirá siendo el rey del mercado, pero no por calidad, sino por variedad y precios. Por no decir que es la consola del novato. Cualquier persona que hoy en día sea un experto en videojuegos habrá empezado con una Nintendo. Y será con Nintendo con la que descubrirá sus gustos. Y Sony nunca será capaz de hacer esto. Por no mencionar que al ser Nintendo tan barato si al final no te gusta este mundillo, los precios ridículos harán la pérdida leve

-La PS3, una consola que es sinónimo de calidad. Gráficos impresionantes + buena banda sonora = calidad insuperable. Es la consola por excelencia del jugador experimentado. Sí, es cierto que Nintendo tiene buen Hardcore, pero solo el 10% de sus juegos tienen tal categoría. En la PS3, este porcentaje sube hasta más del 75% (me aburro mucho, qué pasa). Estos siempre cumplen, son justo lo que esperas de un buen hardcore. Pero eso sí, quien algo quiere, algo le cuesta, ya que si tienes la PS3, preparate a arruinarte. Y es que la PS3 a Sony le sale tan cara que no puede perder beneficios: si bajan el precio de la consola, tu tranqui, que te sangrarán aún más por otro lado XD

- La PSP, aunque revolucionó en su día, actualmente es una PS3 de bolsillo, con todo lo que ello conlleva. Pero aquí la oferta del hardcore baja bastante, si no Sony se arruina. Poco más puedo decir de ella.

En resumidas cuentas, si Nintendo es el rey del baile, Sony es el amo de la pista. Pero un amo demasiado "guay" para los nuevos. Y es que Sony no atrae a los nuevos jugadores. Es por eso por lo que copia a Nintendo. Y sí, digo copis, porque el mando de PSMove, por ejemplo, es una copia clavada del WiiPlus (unión del mando de Wii con el Wii Motion Plus, un accesorio que mejora enormemente la precisión).

Y ahora que te has leído todo esto, ¿quién crees que ganará? ¿Nintendo o Sony?


4 comentarios:

Jiro_roni2 dijo...

Lo siento Sotakles, pero yo me voy a decantar firmemente por Sony, he pasado por todas las consolas que has nombrado y sin duda en cuanto a calidad, compatibilidad de juegos, ISOS actualizaciones, programas y sandeces varias, me parece mucha mejor opción Sony.

Unknown dijo...

cada uno tiene su opinios

Juglar dijo...

Sony, porque si, copiamos las novedades de nintendo, pero chaval! son copias en Hd y graficos a 1080 puntos de resolucion en pantalla! muahahah! na con Soney empece y con Sony seguire, aunque la xbox360 fue un firme competidor te puedo asegurrar que en toda mi vida de player jamas! digo jamas he comprado una Noentiendo

Loco dijo...

Sony, nene, Sony :)
Empezé con Sony hace 3 años y sigo.
Y la PSP sigue siendo la buena, porque ¿acaso la DS puede apagarse y seguir jugando en el mismo punto después? Puede que la nueva DS pueda, pero entonces, ¿quién copia a quién?

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons