sábado, 18 de diciembre de 2010

AVAST!: Mas de 200.000 licencias piratas

PRAGA, República Checa, 6 de diciembre de 2010 - AVAST Software siempre se ha enorgullecido de la forma exponencial en la que se propaga nuestro programa avast! antivirus, con un 80 por ciento de nuevos usuarios que utilizan nuestras soluciones gracias a las recomendaciones de amigos satisfechos que ya usan avast!. Pero la rápida expansión mundial de una licencia multi-usuario de avast! Pro Antivirus sorprendió incluso a la alta dirección de la empresa.

Lo que comenzó como una licencia de 14 usuarios para una pequeña empresa en Tucson, Arizona (EE.UU), de fecha 30 de junio 2009, proliferaron rápidamente a 774.651 usuarios activos a finales de 2010. La licencia se ha utilizado en más de 200 países, desde Afganistán a Zimbabue – incluso en la Ciudad del Vaticano. El crecimiento, fenomenal sí, pero a excepción de los 14 usuarios originales, todos los demás son piratas.

“Tomamos la decisión de no bloquear esta licencia para ver cómo esta licencia de avast! Pro Antivirus podría crecer. La respuesta es ‘mucho‘”, dijo Vince Steckler, CEO de AVAST Software. “Ahora estamos en el proceso de convertir a estos piratas a los productos legales.”

La velocidad a la que se propagó la licencia pirata de Arizona fue acelerada por los sitios warez, una fuente común para la descarga de películas y programas. “Hemos encontrado nuestro código de licencia en numerosos sitios warez en todo el mundo”, dijo Steckler. “Existe una paradoja en los usuarios de ordenadores que buscan programas antivirus ‘gratuitos‘ en lugares con una reputación conocida por la propagación de malware.” Comentando que la descarga en estos sitios no está libre de riesgos, tal y como el avast! Virus Lab ha documentado ejemplos de sitios warez que distribuyen paquetes de programa antivirus ‘rotos -cracked-’ combinados con malware.

Los usuarios de la licencia pirata, han sido rastreados por su dirección IP geográfica a más de 200 países. “La lista contiene casi todos los países de los que han oído hablar, y algunos de los que no…”, bromeó el Sr. Steckler. Rusia, el país con el mayor número de usuarios de licencias piratas, todavía tiene menos de 9% del total. Sin licencias piratas identificadas en el Polo Norte, el lugar más inesperado son los dos equipos que se encuentran en el Vaticano.

Los doce del patíbulo*

  1. Rusia
  2. México
  3. Brasil
  4. Italia
  5. España
  6. EE,UU.
  7. India
  8. Filipínes
  9. Francia
  10. Ucrania
  11. Argentina
  12. Tailandia

*datos de informes internos sobre el uso de licencias piratas, ordenados por pais

Mediante el uso de la licencia pirata de avast! Pro Antivirus, más de un cuarto de millón de equipos informáticos han tenido acceso al motor antivirus avast! con dos características adicionales. “avast! Pro Antivirus tiene avast! Sandbox (Virtualización de Procesos) y un escudo de secuencias de comandos, Script Shield, para detectar virus de script de transmisión en Internet”, dijo Steckler. “Sin embargo, el motor antivirus de avast! Pro es el mismo utilizado en toda la línea de productos avast!, incluido nuestra versión gratuita avast! Free Antivirus. “

Aviso de Uso Ilegal de avast!

A los usuarios identificados se les envió un pop-up en el que se les comunicaba que había una licencia pirata de avast! y que se cortarían las actualizaciones de base de datos de virus. También se les ha dado la opción de usar avast! Free Antivirus o la compra de avast! Pro Antivirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons