sábado, 7 de mayo de 2011

Taringa condenado a pagar 50.000$


Taringa.net, uno de los portales más conocidos de habla hispana con más de 3 millones de visitas diarias, ha sido condenado a pagar 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha confirmado la sentencia "por permitir descargas ilegales". En sus alegaciones, la defensa de los responsables del portal ha señalado que diariamente los usuarios suben más de 20.000 obras y no todas infringen los derechos de autor, por tanto "es imposible" cuantificar hasta que punto se vulnera la propiedad intelectual.

Taringa ofrece enlaces externos

La justicia argentina ha determinado que los dueños del conocido portal conocían y permitían la descarga ilegal de contenidos. A pesar de que todas las obras se ofrecen a través de enlaces externos a otras páginas web, los jueces han determinado que Taringa vulneraba el derecho de los autores albergando los links. Ver nota de prensa oficial

Ley Sinde y bloqueo de páginas extranjeras

Taringa puede ser una de las páginas bloqueadas desde España gracias a la polémica Ley Sinde. Recordamos que el pasado mes de febrero, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores y creadores advirtió que las páginas de enlaces serán perseguidas incluyendo portales que estén alojados en el extranjero. Más información sobre la Ley Sinde.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos...La cultura tiene que ser libre...y no de un@s cuantos, para que se enriquezcan a costa de nosotr@s.
Internet, se hizo y se invento para "compartir" y quién le ha dado el derecho a estos gobiernos a meter las manos en Internet??? por que yo no, ni tu, ni el, ni nosotr@s ni ell@s ni nadie, ellos sólitos se han metido para ganar más dinero y favorecer a las grandes compañías y lobbing.
No hay derecho,es injusto...
Saludos de un "indignado"

Jiro_roni2 dijo...

Y que le hacemos @Anonimo, si aquí en cuanto ven algún pozo de dinero se tiran a el como si fuera un trozo pan en mitad del desierto (Toma metáfora).

No hay ningún derecho, pero esque tampoco hacemos nada para remediarlo, nos quejamos sí, pero no hacemos nada por miedo a represalias legales, porque estos son de los que dicen "Te lo quito, y si te quejas, una multa y te quito algo más".... Algún día rodarán cabezas xDD

Sotakles dijo...

Aqui lo que hace falta es una nueva revolucion francesa, con guillotina incluida

Anónimo dijo...

que ingenuos son algunos chavales

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons