domingo, 15 de mayo de 2011

Aquí vuelve PSN

Actualización 3: Ya está disponible PlayStation Network en España y en la mayoría de países europeos.

Actualización 2: Comienzan a restablecer el servicio en Reino Unido, Irlanda y el Este de Europa.

Actualización: En Estados Unidos ya se está jugando online. En Europa, todavía no. Sony ha avisado que comenzará a restituir los servicios en América, para continuar con Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.

Sony ya está reactivando la PlayStation Network para los usuarios. Además, ha lanzado la actualización de firmware obligatoria 3.61 que mejora la seguridad y obliga a cambiar la contraseña de los usuarios.

El regreso está siendo gradual en todas las regiones del mundo, por lo que es posible que no todos los usuarios puedan acceder a PSN y realizar la actualización de la consola (o bien, que la actualización esté disponible pero no funciones adicionales), pero es de esperar que a lo largo del día todo el mundo pueda actualizar el firmware.

Estas son las funciones que estarán disponibles en unas horas:

  • Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.

  • Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.

  • Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.

  • Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.

  • Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.

  • Acceso a las opciones de la categoría 'Amigos' de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.
    PlayStation Home.


  • El cambio de contraseña de usuario de la PSN solo se puede hacer desde la consola, por lo que se añade una capa adicional de seguridad que impedirá modificaciones no controladas de la misma.

    La compra de contenidos no está disponible todavía, pues la PlayStation Store tardará un poco más en volver, pero se espera que se anuncien los detalles en unos pocos días.

    De esta manera, los usuarios empiezan a ver la luz al final del túnel al menos en lo que a los servicios en línea de la consola se refiere. El 19 de abril se produjo una sustracción de datos personales no encriptados y pudo comprometerse la seguridad de las tarjetas de crédito de esos usuarios (aunque, en este caso, sí estaba encriptada), que conllevó el cierre del servicio al día siguiente. Aunque en EE.UU. Sony ofrecerá un servicio de gestión de prevención de fraude durante un año a todos sus clientes, para los diferentes países no se ha detallado ninguna medida específica por el momento.


    Via: Vandal

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

    Reenvia

     
    Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons