jueves, 27 de enero de 2011

La PSp2

Buenas, hoy os traigo lo más reciente de la actualidad: la PSP2. Sí, has leído bien. En una espectacular rueda de prensa, despúes de anunciar que Sony va a sacar un Emulador para Android (el sistema operativo del 75% de los móviles del mundo), nos ha desvelado las caraterísticas de su portatil:

- CPU: ARM Cortex-A9 core de 4 núcleos. GPU: SGX543MP4.

- Pantalla: OLED de 5 pulgadas. Resolución: 960 x 544 píxeles.ç

- Dimensiones: aproximadamente 182,0 x 18,6 x 83,5 milímetros.

- Touchpad trasero: Multitáctil capacitivo (Basado en impulsos eléctricos y no en presión).

- Cámaras frontal y trasera. Micrófono y altavoces integrados.

- Sistema de sensores de 6 ejes (Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes) y brújula de 3 ejes.

- Localización: GPS, servicio de localización WiFi.

- Movilidad: Red 3G y Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n.

- Bluetooth.

Empezamos a traducir. Voy a ir metiendo una pequeña dosis de informática, así que no os aburrais.

La CPU es la que maneja la carga de todos los datos. A mayor potencia de Cpu, mayor cantidad de datos por ciclo y mejor calidad. Para que os hagais una idea de la potencia, os dire que la PS3 tiene 7. Por lo tanto, los graficos van a ser la leche. Pero va a costar sangre y sudor programarle un juego.

La pantalla y las dimensiones, bien, no? Para que os hagais una idea de como sera de grande, sera un pelin mas grande que la PSP 1000. Esperemos qe no mas pesada xD.

A ver, lo de la Touchpad. En cristiano: pantalla tactil (Copiando a Nintendo, para variar). Y al ser por impulsos electricos y no por presion quiere decir que podemos tocar con mas de un dedo a la vez la pantalla y que nos reconozca los dedos por separados (como diria juglar, una copia de nintendo pero en High ultra Definition).

Camaras (copiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa); y el sistema de sensores de tres ejes (mola, tiene los mismos ejes que el mando de la wii, verdad? Si es que sony copia muxooo). Explico: El giroscopio con tres ejes reconoce los giros de la psp, pero sin moverse del sitio. Es decir, imaginar que poneis la psp enganchada en un balon, pero por dentro, de manera que quede como diametro de la esfera. Pues la psp reconoceria esos giros del balon sin mover el balon del lugar, como si estuviese girando sobre tu dedo. El acelerometro permite saber si lo mueves hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, dentro o afuera. Y la brujula, pues eso, es una brujula.

Y lo demas es muy tecnico, o muy simple, asi que nada mas por el momento xD. Tambien os puedo decir que contara con videojuegos de realidad aumentada (los juegos con camara que usan tarjeta de estas con simbolitos, como el eyepet de la psp o el invizimals) y que tiene dos joysticks. Tambien os puedo decir que los juegos se repartiran en soporte fisico (disco, o lo que sea,) y en modo virtual, es decir, al estilo de la PSPGo!. Y aqui me despido. Un saludo y un trailer.



Para el que no reconozca la musiquita, es la del menu de la Wii xDDDDDDDDDDDDDD. ME ENCANTA.

2 comentarios:

Juglar dijo...

muahahahah Sony Copies high mega ultra definition!!!

Francisco dijo...

Ya estaba informado acerca de la PSP2 (es lo que tiene, tengo buenos informadores) de todos modos va a ser un pepinazo de portátil.

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons