miércoles, 19 de enero de 2011

Errores de famosos

No, no voy a hablar de prensa rosa. Pero lo que importa es que estoy de vuelta. Y traigo curiosidades a patadas de famososo videojuegos. Empezamos:

-El famoso bigote de Mario, la cara estrella de Nintendo, surgió por un error de programación. Por lo visto, se creó a Mario sin bigote, pero a la hora de ponerse en movimiento surgió una zona negra debajo de la nariz, bueno, una "zona", era un píxel, pero es que hablamos de los tiempos de la antigua NES. Dado que no eran capaces de corregirlo, se quedo de bigote. Y este bigote de pega dio muy bien el pego (es malo hasta para mí)

- Mario está basado, de forma indirecta, en Popeye el marino. Sí, ese que defendía el alimentarse solo de espinacas. Realmente su primera aparición fue de Jumpman (popeye) en un juego que tenían que ir saltando los barriles que le lanzaba Donkey Kong (el malo de la serie de popeye, no me acuerdo del nombre) para rescatar a Pauline (Olivia). El personaje se popularizó más tarde tras la incorporación al juego de la NES.

- Nintendo existe desde 1889, pero no empezó en la industria de los videojuegos hasta 1975, cuando sacó a mercado la Magnavoxx Odisey (la consola del juego ese de la pelotita con las dos rayitas). Antes se dedicaba a producir cartass Hanafuda, un popular juego en Japón.

- La actual cara de Sega, Sonic, estuvo a punto de no ver nunca la luz de los videojuegos. El animalillo que en un principio fue desarrollado como protagonista de la saga de plataformas fue un zorrito con dos colas al que ahora llamamos Tails. El problema surgio cuando se vio que la programacion del movimiento de las colas era muy dificil, y eso se soluciono con Sonic. Más tarde se incorporaría Tails, en la segunda entrega.

Y esta son mis curiosidades, por el momento. Por cierto, que me lo dijo Loco

XDDD

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons