domingo, 24 de julio de 2011

Wii U en 15 preguntas

Aquí os traigo un buen artículo de la revista Nintendo Acción que resume en 15 preguntas todo lo que se sabe de la Wii U. Os lo copio tal cual. Toda anotación entre parentesis es mía y no pertenece al artículo

1-¿Cúal será la potencia de la nueva consola?
Nintendo no ha querido entrar en detalle sobre el tema, ha preferido centrarse en explicar la experiencia de juego con el nuevo mando. Sin ir más lejos, el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo durante el E3 que aún era pronto para hablar de la potencia de la consola. Los kits de desarrollo de Wii U con los que ellos están trabajando no son definitivos, y hasta que no tengan la versión final no se podrá valorar al 100% (esto quiere decir que la demo que se vio en el E3 podría ser la potencia mínima que contara la Wii U). Pero tenemos datos para sacar conclusiones. Nintendo a revelado que el procesador principal será un Power PC multinúcleo y el chip gráfico un Radeon HD de ATI-AMD. Wii U será muchísimo más potente que Wii y estará a la altura del resto de las máquinas del mercado... o más allá. Extraoficialmente, algunos desarrolladores aseguran que tiene una potencia de proceso un 50% superior a PS3 y a XBOX 360 (toma ya!!)

2-¿Ofrecerá Wii U gráficos en Full HD?
Sí. Siguiente pregunta. (esta no tenía ganas de pararse a contestarla)

3-¿En que formato estarán los juegos?
En un disco de alta densidad exclusivo. El tamaño será el de un DVD, con sus 12 cm. de diámetro, pero con una capacidad mucho mayor: 25 Gb (anda, mira, 12 cm. de diametro y 25 gb de capacidad... como un blu-ray!! Pero versión exclusiva de Nitendo eh?)

4-¿Tendrá disco duro?
Parece que no, por lo menos en el primer modelo que se pondrá a la venta (que manía de no poner un disco duro... vale, son caros, pero no tanto!!) Pero podremos conectar uno a través de uno de los 4 puertos USB que incluirá la consola. También incluirá memoria flash interna y puerto para tarjetas SD

5-¿Comó se llamarña el nuevo mando?
Nintendo no lo ha bautizado... aún

6-¿Cómo cambiará el mando la forma de jugar?
De muchas maneras, gracias sobre todo a la pantalla táctil HD de 6,2 pulgadas Además, el mando incluye sistema de detección de movimiento (de nuevo, el del mando de la Wii con Wii motion Plus (que sepaís que el PSMove es una burda copia de Sony de dicho mando de la Wii... el de la Wii no necesita que una cámara lo enfoque para saber hacia donde se mueve, el de Sony reconoce el movimiento por que la pelota del mando que se ilumina se mueve)) vibración, altavoces, micrófono y una cámara (mmm le falta una máquina de café y ya es completo xD). Imagina las posibilidades: desde manejar los menús y mapas a mover el mando para ver lo que nos "rodea" en el juego (como en el Zelda de la 3DS!!), usarlo como escudo para parar ataques o dibujar sobre él con un stylus. Incluso podría usarse para videoconferencias (le metemos el skype xD). Mira la sección de los juegos para ver como se usará cada uno.. Y, atención, lo agarraremos como un mando clásico con los botones, la cruceta y los dos sticks a mana. Mas versatilidad, imposible.

7-¿Es el mando una consola portatil?¿Es una tablet?
No y no (a ver, si es un mando, es un mando. Lo dice el propio nombre). El mando es un mando (veis? el piensa igual xD), que se usará inseparablemente con la consola mediante conexión inalámbrica: para que funcione, Wii U tendrá que estar encendida y nosotros jugaremos cerca. El juego se ejecutará en la consola

8-Pero, ¿pasaremos el juego de la tele al mando?
Sí, es cierto: al menos en algunos juegos se podrán visualizar en el mando en lugar de en la tele, lo que nos permitirá, por ejemplo, cambiar el canal del televisor y que otra persona vea el fútbol (porqué fútbol T_T) o su programa favorito mientras continuamos jugando. El juego se seguirá ejecutando en la consola (porque el mando es un mando), y nosotros lo veremos en la pantalla del mando (porque el mando es un mando con pantalla xD). Habrá que estar cerca de la máquina, aunque aún no sabemos la distancia máxima.

9-¿Será compatible Wii U con Wii?
Sí (wiiiiiiiiii ^^). Los juegos de Wii funcionarán en la nueva consola, en la que podremos conectar hasta 4 mandos de Wii. Los mandos clásicos de Wii y la Wii Balance Board (la tabla del wii fit) también son compatibles (tú esto lo combinas con los programas de cambio de consola de GAME o de GameStop y vamos, es que lo petas).

10-¿Wii U solo soportará un mando con pantalla?
El rumor se extendió en el E3, pero Nintendo aún no ha confirmado nada. Sólo que se está centrando en ofrecer la mejor experiencia para un solol jugador con el mando de Wii U. En los modos multijugador que se han mostrado se usa un mando de Wii U y hasta 4 mandos de Wii (de hecho, hay un juego confirmado, el Killer Freaks (matar aliens salidos de una peli de ciencia ficción de clase B) que tiene un modo multi en el cual el que tiene el mando de la Wii U crea aliens en el mapa y se los manda a los otros jugadores los cuales tienen que matarlos (a los aliens) con los mandos de la Wii), por lo que podrían jugar hasta 5 personas a la vez (record histórico en offline, siempre ha sido 4 como mucho). Habrá que esperar para saber si algunos juegos usarán más de un mando de Wii U, y si este se vende solamente con la consola o también por separado.

11-¿Tendrá una barra detectora como Wii?
Sí, pero para detectar los mandos de Wii (tocate). De hecho, aún no sabemos si vendrá incluida con la consola o usaremos la que ya tenemos en casa. El mando de Wii U no la necesitará (porque el mando es un mando), porque trasnmitirá los datos de moviemiento mediante su conexión inalámbrica con la consola (eso tiene que chupar pila por un tubo).

12-¿Que precio de lanzamiento tendrá la Wii U?
Aún es pronto para decirlo (mas barata que la nueva de Sony y de Microsoft fijo). Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Ámerica (y con un apellido en francés) ha comentado que tendrá un "valor muy competitivo" : quiere decir que la relación entre el precio y las capacidades y experiencias (y el mando que es un mando) que ofrecerá la consola (y el mando xD) será muy bueno. Tampoco se ha revelado el precio de los juego (de nuevo, más barato que Sony y Microsoft fijo)

13-Y, ¿cuál es la fecha de lanzamiento?
entre marzo y diciembre de 2012 (el fin del mundo de los mayas será el lanzamiento de la Wii U, no te jode). Tras las experiencias de Wii y 3DS, esperamos que sea un lanzamiento simultáneo en EE.UU., Europa y Japón.

14-¿Cómo funcionarán las opciones online? (esto hoy en día es vital)
Consciente de la importancia de las funciones online en las consolas actuales, desde navegar por Internet a comprar en tiendas virtuales o jugar en red, Nintendo ha asegurado que la Wii U tendrá una plataforma online completísima (que luego Sony copiará xD). La gran duda es si permanecerán los códigos amigo (el mayor pestiño para algo online que se ha inventado). No hay confirmación por parte de Nintendo, pero durante el pasado E3, Adrian Blunt, productor de Ubisoft, aseguro que en la consola podremos crear cuentas de jugador individuales. Esto haría innecesario los códigos amigo (ALELUYAAA) y mucho más fácil jugar online (no, lo haría sencillo, no te equivoques) con personas de todo el mundo en juegos de todo tipo.

15-¿Interactuará Wii U con la Nintendo 3DS?
Por supuesto (que pregunta más tonta), aunque aún no sabemos de que manera. De momento, el anuncio de que habrá un nuevo Super Smash Bros. para las dos consolas (TOMA!! Viva el juego de lucha de Nintendo) ha disparadi las especulaciones sobre las posibles interacciones. ¿Podremos pelear usuarios de la dos consolas? (Wii U contra Nintendo 3DS, ¿quien ganará?) ¡Ojalá!

Y aquí se acaba la entrada más larga que he escrito... Espero que os gusten mis anotaciones xD

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons