lunes, 25 de abril de 2011

Wii 2

La compañía japonesa Nintendo ha confirmado que lanzará una consola en 2012 que sucederá a Wii, en un intento por revertir una caída en las ventas debida al envejecimiento de la consola.

Entre las novedades que se rumorea que traerá la nueva consola destacan su potencia superior a Xbox 360 y Playstation 3, un nuevo mando que podría revolucionar los controles vistos hasta el momento. y retrocompatiblidad con Wii, que ha vendido 86 millones de unidades.

Sobre todos estos rumores, la compañía japonesa no ha confirmado nada. Eso sí, afortundamente Nintendo presentará un prototipo con una demo jugable de la nueva consola en Los Ángeles durante el próximo E3, que se celebrará el 7 de junio.

Los primeros datos técnicos filtrados sobre la nueva consola avanzan que tendría posibilidades de alta definición y, como principal novedad, contaría con un mando con una pantalla táctil de alta definición. La idea de Nintendo podría ser dotar de nuevas funcionalidades a su pad de control, ahora que ha perdido la ventaja que tenía en este sentido frente a PS3 y Xbox 360. Fuentes cercanas a Nintendo también han confirmado a diversos medios que varias compañías desarrolladoras ya están trabajando en títulos para la nueva consola para poder ofrecer un catálogo de títulos interesante en el lanzamiento de la sucesora de Wii. Por el momento no se han confirmado títulos.

REACCIÓN ANTE LOS MALOS RESULTADOS ECONÓMICOS

La compañía japonesa ha registrado su segunda caída en ventas según los resultados publicados este lunes. En los datos se ha presentado una desaceleración en las ventas de juegos de Wii, lo que sumado al descenso tras el terremoto de Japón, ha hecho que Nintendo se decida a anunciar su nueva consola.

Nintendo también quiere defender su posición de líder de la creciente competencia de otros fabricantes como Sony. Además la compañía teme la entrada al sector de los terminales ‘smartphones’ de la mano de Apple pueda afectar a sus resultados. Nintendo necesita nuevas máquinas que puedan ayudar a la compañía a recuperar jugadores.

Como parte de esta lucha, Nintendo ya ha lanzado su nueva apuesta para el sector de las portátiles, la Nintendo 3DS, que ha registrado buenos resultados de ventas. El siguiente paso es una nueva versión de Wii que pueda ayudar a recuperar el terreno perdido en el sector de las consolas de sobremesa.

En el ejercicio que acaba de terminar, la Wii sufrió un descenso de ventas que situó sus resultados en 15,1 millones de unidades vendidas, muy por debajo de los 20,1 millones del año anterior. Además se espera que las ventas caigan en dos millones más durante el presente ejercicio.

El beneficio operativo cayó un 52 por ciento a 171,1 millones de yenes (1.433 millones de euros ) en el año fiscal terminado en marzo. El año anterior la compañía obtuvo beneficios que ascendían hasta los 356.800 millones de yenes (2.981 millones de euros).

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons