miércoles, 9 de febrero de 2011

The Darkness 2 se aproxima

Jackie Estacado y los poderes de The Darkness volverán a los videojuegos con una secuela. Lo acaba de hacer oficial hace escasos minutos 2K, aunque el desarrollo del título había sido largamente rumoreado. The Darkness vendió en 2007 un millón de unidades, siendo una de las mejores adaptaciones de cómic a videojuego de los últimos tiempos, lo que le valió el reconocimiento de la crítica. Es por ello quizás que sorprende que el estudio nórdico Starbreeze no se haya hecho cargo de esta segunda parte y hayan sido los canadienses de Digital Extremes, cuyo último trabajo fue desarrollar el multijugador de BioShock 2, los que estén al cargo.

Según su editora "The Darkness II rompe con los first-person shooters convencionales con su juego ferviente y brutal que permitirá a los jugadores acuchillar, agarrar y lanzar objetos y enemigos con su Brazo del Demonio mientras abre fuego con dos armas". El juego hace uso de las oscuridad versus la claridad, con una profunda y retorcida narración y empuñando una violencia estilística que es visualizada a través de unos gráficos de estilo noir dibujados a mano que lo mantienen fiel a sus orígenes del comic.



El guión, en el que trabaja también Paul Jenkins, volverá a integrar una narrativa que mezcla humor negro con ternura muy hardcore, y se sitúa dos años después de los acontecimientos del primero, presentando a Jackie Estacado convertido en el Don de la familia mafiosa Franchetti. Estacado ha intentado calmar a La Oscuridad, evitando que se manifieste, pero un brutal ataque a la familia hará que ésta emerja con mayor crueldad que nunca.

Silvestri, padre de la criatura, se muestra muy satisfecho e ilusionado con la secuela y con dejarla en buenas manos. “Muchas veces he quedado decepcionado cuando uno de mis personajes favoritos ha sido llevado a la pantalla grande o a un videojuego y como fans muchas veces nos esperamos para lo peor. Pero The Darkness II, y sí, podéis llamarme imparcial, la segunda entrega de la épica saga de Jackie Estacado es, en mi humilde opinión, uno de los juegos más brutalmente espectaculares que haya jugado nunca y 2K Games está trabajado muy duro para ello.”

El título está previsto para otoño en 360, PS3 y PC.

Fuente: Meristation

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons