martes, 30 de noviembre de 2010

Zen..

 OBLIGATORIO DARLE AL PLAY!!






Buenas tardes queridos lectores, de acuerdo con mi estado de animo y  temporada,(algunos se encontraran inmersos en epocas de examenes, otros los habran dejado atras, mil y una cosas pueden hacerte perder los nervios, ) quiero informar sobre esa filosofia y metafisica de un gran pensador, Confuncio, que no no es el inventor de la confusion, como esa guapa Miss Nosequepaislatinoamericano dijo,

Confuncio fue uno de los grandes filosofos de la cultura oriental , nacido en 550 antes de cristo en una region humilde y pobre
 sin embargo no me importa su vida, sino sus principos , (si quereis saber la biografia le preguntais a San Google)

Hay tres principios clave que se enfatizan en las enseñanzas de Confucio, los principios de Li, Jen y Chun-Tzu. El término Li tiene varios significados, y suele traducirse como decoro, reverencia, cortesía, ritual o la norma de conducta ideal. Es lo que Confucio consideraba como la norma ideal del comportamiento religioso, moral y social. El segundo concepto clave es el principio de Jen. Es la virtud fundamental de la enseñanza confucianista. Jen es la virtud de la bondad y la benevolencia. Se expresa mediante el reconocimiento del valor de los demás y la preocupación por ellos, independientemente de su rango o clase. En las Analectas, Confucio resume el principio de Jen en esta afirmación, que suele ser llamada la Regla de Plata: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"
El tercer concepto importante es el de Chun-Tzu, la idea del verdadero caballero. Es el hombre que vive de acuerdo con las normas éticas más elevadas. El caballero muestra cinco virtudes: autorrespeto, generosidad, sinceridad, persistencia y benevolencia. Sus relaciones se describen de la siguiente forma: como hijo, siempre es leal; como padre, es justo y amable; como oficial, es leal y fiel; como esposo, es recto y justo; y, como amigo, es fiel y discreto.
Si todos los hombres vivieran según los principios de Li y de Jen, y se esforzaran por tener el carácter de un verdadero caballero, la justicia y la armonía gobernarían el imperio.

. Confucio creía que, a fin de verdaderamente lograr los principios de Li, Jen y el carácter de un verdadero caballero, uno debía mirar dentro de uno mismo.
Vamos a ver  en resumidas cuentas viene a decir, Manten una actitud decorosa educada y reverencia y admira los esfuerzos de los demas, se bondadoso y comprensivo, honrado y leal,

Ahora bien, todos habiamos escuchado hablar de el, pero no conociamos nada de sus principios, ahora que los conoces buen lector, que te parecen? vienen a ser 3 leyes que corresponderian con los codigos de honor de la edad media, y tu, cambiaras tu actitud ahora que los conoces?
te invito a probarlo por ti mismo, te sorprenderan los efectos que tiene el ver la vida desde este punto de vista, el cual te hace ser mas autocritico, y al mismo tiempo quererte mas como eres, apreciar lo que tienes y sentirte afortunado,

1 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm, interesante, si la sociedad siguiese estos principios, dejaria de ser una mierda. lastima qe no lo siga. en fin, habra que empezar a mover el cambio..

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons