martes, 5 de octubre de 2010

Hackiro, el perro que esperó a su dueño cada día durante 10 años.

TRAS MORIR SU AMO, HACHIKO PASO LOS 10 AÑOS QUE LE SOBREVIVIO ESPERANDO POR EL.


Hachiko (lo puedes ver en la foto superior) nació en Noviembre de 1923 en la provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar, cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.

El perro observaba como su dueño compraba el billete y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.


La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.


Historia dedicada a Marta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vi la pelicula con la biografia de este precioso e inteligente animal, me conmovio muchicimo aunq solo tento 12 años me rompio el corazon saver q el pobre perro tube q esperar al profesor durante 10 años donde murio en su espera ,la verdad como es la vida para hachiro el profesor le salvo la vida y el estubo a gradecido eternamente es lo q yo comprendi

Anónimo dijo...

esta muy bonita la pelicula y muy sentimental pero es verdad k los perros son los mejores amigos no se ustedes pero yo he tenido perros durante toda mi vida y he perdido a algunos pero pocos y no me van a creer pero cuando se murio mi ultimo perro en este anio me quise suisidar y todo por mi mejor amigo,mi hermano mi perro.

Anónimo dijo...

La pelicula es muy conmovedora y el pobresillo te da lastimatan solo con pensar que espero 10 años en vano te de mucha pena mi tia tuvo un akita tambien muy fiel.un dia ella se fue por no decirlo de otra manera y el pobre era como si se preguntara donde estaba .En fin el se Hus como el se llamaba murio de hambre se ve que por la pena que tenia no comia...

Los akita son muy fieles...

Anónimo dijo...

Es una de las mejores películas que he visto. Es un muy buen ejemplo de la gran lealtad y fidelidad de una mascota hacia su buen amo.Lloré mucho con esta película ya que está confirmado que Hachi esperó a su amo la mayor parte de su vida en muestra de agradecimiento porque le lo rescató de estar abandonado ,muy buena película.

Anónimo dijo...

Vi la pelicula de hackiro, y me iso llorar y esta es la verdadera historia y tanbien me iso llorar :') :')

Anónimo dijo...

Me encanta la película y aunque la vea mil veces voy a segir llorano ��

Anónimo dijo...

me gusta la pelicula las do versiones la japonesa es mas triste pero ambas reflejan el mismo mensaje y que no hay dudas que el perro es el mejor compañero del hombre por toda la vida

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons