domingo, 9 de octubre de 2011

Entrevista con el desarrollador de MW3

(No es mía xD) (Como esta de animado ultimamente... asi da gusto ^^)
Schofield ha comentado su visión sobre el título y ha respondido a preguntas sobre cómo ha sido la producción de ‘CoD: Modern Warfare 3′.

Pregunta (P): ¿Cómo ha sido la creación del juego y como han enfocado la continuación del segundo?

Glen Schofield (GS): Realizar videojuegos siempre es un poco difícil, muchas cosas por las que preocupase. Realmente he disfrutado mucho trabajando en este titulo y he puesto mucha pasión en ello. Es unos de los grandes títulos del mundo y como desarrollador todo lo que quiero es asegurarme de que mi arte llega al mayor numero de personas.

El desarrollo en sí llevo alrededor de dos años en los que trabajamos junto con la gente de Infinity Ward. Ha sido un gran proyecto por que se han realizado grandes cambios en el modo individual, se ha creado una muy buena historia y por supuesto en el modo multijugador. Estoy muy orgulloso del producto final. Al final, miro atrás y pienso que he realizado un gran trabajo.

P: ¿Se han sentido condicionados por los problemas iniciales dentro de Infinity Ward?

GS: Yo siento presión en cualquier titulo en el que trabajo. Por supuesto había presión por que este es un gran juego pero siempre me propongo autopresionarme y trabajar duro en cada momento, en cada diseño día a día. Siempre intento dar lo mejor de mi mismo, intento siempre superar lo anterior. Todo el mundo en el equipo tenía este pensamiento y una gran pasión. Teníamos una presión extra en el equipo, pero no por el abandono de parte del equipo, sino por el afán de ser mejor al anterior y eso es muy muy duro.

Todavía quedaban entre 45 y 50 personas del anterior equipo para ayudarnos y pusimos toda la carne en el asador para dar lo mejor de nosotros mismos y ayudarnos entre nosotros y formar un muy buen grupo que fuera incluso mejor al anterior.

P: ¿Qué supone para un desarrollador haber trabajado en una saga tan laureada?

GS: Me siento honrado y orgulloso. Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de trabajar en este producto. Llevo mucho tiempo en la industria y finalmente he logrado un “hit” con el juego mas grande de la historia. Vamos, que me siento muy orgulloso.

P: ¿Qué puede decir del motor gráfico del juego?

GS: El motor en sí es como un Porsche. Va muy muy bien corriendo, muy limpio con una potencia de alrededor de 60 imágenes por segundo, lo que muestra que los ingenieros lo han hecho muy muy bien. Nos permite realizar cambios de forma muy sencilla. Hicimos muchos cambios. Hay un nuevo motor de audio que nosotros actualizamos. Puedes escuchar un disparo y predecir la distancia a la que ha sido efectuado y de donde viene, esta todo relacionado en el videojuego.

También hemos mejoramos el sistema de inteligencia artificial que es parte del sistema gráfico. Con esto no solo se han obtenido niveles grandes sino bien diseñados. Trabajamos mucho en ello. En el sistema de animación también trabajamos mucho. No creo que exista ninguna parte en la que se haya trabajado menos.

Hay una parte del motor en la cual la gente no suele hablar de ella y es el renderizado y la velocidad del mismo. Una de las partes más importante de un motor son las herramientas que proporciona y lo rápido que te permiten realizar cambios y haciendo estas herramientas útiles para los diseñadores y artistas, pueden desarrollar más cosas. Este fue un elemento clave que hicimos. Optimizamos el motor para lograr más efectos especiales, más personajes, más niveles, más de todo. Esto permite realizar niveles más grandes y que te rodee un ambiente en el que siempre está ocurriendo algo. Se han producido muchos muchos cambios en el motor.

P: El motor gráfico permite crear contenidos de forma más rápida. En este sentido, ¿se sabe algo de los futuros contenidos descargables?

GS: De momento acabamos de terminar el juego y mi mente esta solo en eso.

P: ¿Qué tiene este titulo que pueda superar al anterior?

GS: Creo que cuando la gente juegue al modo de un jugador verá que se ha producido un salto gráfico muy importante y se ha creado una gran historia. Te encuentras en medio de una película de Hollywood en la que todo ocurre alrededor tuyo. Hay grandes momentos en este juego en los que la gente se va a sorprender mucho.

Se ha realizado mucho desarrollo de caracterizaciones y cuando la gente juegue hablará mucho de ello. Y por supuesto el modo supervivencia, en el que jugando con los ‘bots’ tendrás la sensación de jugar en modo multijugador. Además la gente experimentará una sensación muy real de colaboración. En este modo Supervivencia hay infinitas olas de enemigos. Infinito quiere decir que no sabemos lo lejos que se llegará, es enorme.

Y por supuesto el modo multijugador, en el que realizamos muchos cambios. Escuchamos a la comunidad, escuchamos a la gente, lo que quería, y decidimos cómo plasmarlo. Ahora pueden mejorar el personaje, el armamento, hay muchas nuevos apartados introducidos según las indicaciones de muchos empleados que han estado escuchando a los clientes. El multijugador será muy comentado cuando la gente empiece a jugar.

P: En su opinión, ¿cuál el modo que mas va gustar de las opciones multijugador?

GS; En general me gustan todos los modos, pero me llama la atención el tema relacionado con el armamento en el sentido de poder actualizar y mejorar el arma. Creo que es importante en un juego dedicado a matar. Me gusta mucho acechar y ser un francotirador y trabajar con alguien que se encuentra abajo y los cambios mejoran esa sensación y los valoro mucho.

P: ¿Tienen alguna previsión de ventas en comparación con el ‘CoD Black Op?

GS: Como desarrollador de videojuegos siempre estoy preocupado por crear el mejor juego del mundo, es en lo que pienso todo el rato. Estoy continuamente pensando ‘cómo hacerlo mejor, cómo hacerlo mejor’ No me suelo preocupar por las ventas. Por supuesto espero que las ventas funciones y vayan muy bien. Yo me preocupo por la calidad, la jugabilidad y el juego y dejo esos temas en el departamento de marketing.

P: ¿Han pensado en una futura adaptación del título a las posibilidades de Kinect o Move? ¿Y en una versión para móviles?

GS: Siempre hay una posibilidad, la cuestión principal para mi como desarrollador es dar mayor jugabilidad, más sensaciones al usuario y diversión, con lo cual si encontramos nuevas tecnologías que puedan mejorar estos apartados intentaremos incluirlas. Es lo mismo que el 3D, no lo utilizaría si no aporta algo más que el aspecto visual al juego y espero que sí que lo hará.

1 comentarios:

000psico dijo...

GRASIAS POR LA INFO

Publicar un comentario

En Para Quien Lo Quiera estamos abiertos a opiniones, no seas timid@ y dejanos la tuya.

Reenvia

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons